Skip to main content
  
LBC > Paginas > CONÓZCANOS  

CONÓZCANOS

 

La Boliviana Ciacruz
 
 
La Boliviana Ciacruz Seguros fue fundada en mayo de 1946, bajo la razón social de “Compañía Boliviana de Seguros S.A.”, dicha empresa fue conformada por inversionistas peruanos y bolivianos, ostentando los primeros el control de la empresa con el 66% de las acciones emitidas, mismas que en 1968 pasaron a poder del Estado Peruano, como emergencia de un proceso de nacionalización.

La Boliviana Ciacruz Seguros emerge de:

  • La adquisición, por accionistas bolivianos en 1986, de las acciones del capital peruano y la posterior adquisición de la cartera de la compañía de seguros American Life, miembro del entonces primer grupo asegurador del mundo American International Group (A.I.G.).

  • La incorporación a La Boliviana por fusión, de La Continental de Seguros y Reaseguros S.A. y de la posterior y similar incorporación de la Compañía Santa Cruz de Seguros y Reaseguros S.A. (CIACRUZ).

  • El año 2000, se incorporó a La Boliviana Ciacruz Seguros, como accionista principal, el tercer grupo asegurador más importante del mundo ZURICH FINANCIAL SERVICES de Suiza (ahora Zurich Insurance Group).

  • En enero de 2012 los accionistas minoritarios bolivianos compraron la totalidad del paquete accionario que tenía el grupo Zurich, en La Boliviana Ciacruz Seguros Personales S.A. y en La Boliviana Ciacruz de Seguros y Reaseguros S.A.

La Boliviana Ciacruz Seguros es una empresa referente en el rubro siendo considerada como la universidad de los seguros en Bolivia; pionera en la democratización de los seguros mediante la introducción al país de los ahora denominados Microseguros, contando a la fecha con más de 400.000 asegurados.

  • Empresa de seguros con 67 años de labor ininterrumpida en el rubro.

  • Ostenta una alta calificación de riesgo, otorgada por reconocidas calificadoras de riesgo.

  • Referente en el desarrollo e impulso de los Microseguros, tiene el firme compromiso de fortalecer la cultura del seguro, para hacer que este servicio de transferencia de riesgos sea más accesible y cercano, acorde a cada una de las necesidades de las empresas y personas del país.

  • Su historia está basada en el cumplimiento de sus compromisos, efectivizando pagos por siniestros con sumas de dinero y número de casos que marcan hitos en nuestro país.

  • Opera bajo prudentes políticas de administración de riesgo y altos estándares éticos que son respetados por todos sus clientes, colaboradores, proveedores, corredores de reaseguros y reaseguradores calificados, estos últimos como los más importantes del mundo.

  • Es una empresa que trabaja por el desarrollo del país, generando empleo, creando carrera profesional en todos sus colaboradores, apoyando e invirtiendo continuamente en procesos de mejora en todas las áreas de la compañía.

  • La Boliviana Ciacruz Seguros genera más de 500 empleos directos, cuenta con un personal altamente capacitado y calificado, considerado su principal activo. Cada año invierte en la capacitación de sus colaboradores, brindándoles un ambiente laboral óptimo y seguro.

 

Last modified at 4/10/2013 3:47 PM  by Pamela Mendoza